SERVICIO   -  Équidos

En el HOSPITAL VETERINARIO SIERRA DE MADRID el departamento de équidos está atendido por el equipo veterinario multidisciplinar más amplio de España. Por eso somos el hospital veterinario que abarca más variedad casuística a nivel nacional.

El servicio clínico para équidos se rige de forma totalmente independiente al de pequeños animales, cubriendo todas las patologías relacionadas con el caballo, como son cirugía, medicina interna, medicina deportiva, medicina preventiva y reproducción. También realizamos valoraciones de compra-venta.


El departamento cuenta con un
quirófano completamente dotado, box de recuperación, sala de exploración, sala de inseminación, sala de rayos X y 20 boxes de hospitalización, vigilados las 24 h. 

La zona quirúrgica consta de diversas salas equipadas con la última tecnología disponible en el mercado.



     Los tipos de cirugía que más habitualmente pasan por nuestro quirófano y en los que      lideramos el ranking de crecimiento de intervenciones de los últimos 10 años son los      siguientes:
           - Cólicos
           - Hernias
           - Cesáreas
           - Artroscopias
           - Vías respiratorias altas
           - Tendones y ligamentos
           - Fracturas
           - Oftalmología
           - Cirugía del aparato reproductor


        

En medicina interna, los casos más frecuentes son: Cólicos médicos, diarreas y neonatología.

Mediante la
medicina deportiva atendemos a caballos de cuadras de competición  para que su rendimiento deportivo sea el adecuado. 
Este servicio se presta "in situ" (hipódromos, cuadras, yeguadas...), o en nuestras instalaciones si es preciso.

Cada bajada de rendimiento requiere un estudio diagnóstico que analice posibles causas como cojeras poco evidentes, problemas hepáticos, cardíacos, respiratorios o hematológicos.

Nuestros recursos técnicos y humanos avalan y refuerzan nuestro protocolo de actuación que nos ayuda a dictaminar diagnósticos certeros y eficaces.


Nuestro equipo desarrolla diferentes actividades relacionadas con la
reproducción equina que nos sitúan a la vanguardia nacional en la materia (más información en apartado de reproducción).

Para el
diagnóstico por imagen utilizamos: Radiología digital, Radiología portátil, Ecografías, Ecografías de tendones, Ecografía abdominal, TAC y Resonancia magnética. Somos el primer hospital veterinario que cuenta con un equipo de TAC y de resonancia magnética aplicado a uso veterinario (ver TAC y resonancia magnética). 




Mediante el servicio de clínica ambulante atendemos a nuestros clientes en su emplazamiento, realizando una medicina preventiva y, en caso de indisposición, reduciendo el tiempo de padecimiento del animal, mejorando el tiempo de recuperación y haciendo un seguimiento de la evolución de su malestar. Nuestra clínica ambulante está dotada de unidades móviles equipadas para prestar servicios como cirugías menores (caslick, castraciones, suturas...), tratamientos de patologías del aparato reproductor y locomotor, medicina general e interna, oftalmología, vías respiratorias, problemas del aparato digestivo, etc. Siempre con el apoyo del Hospital Veterinario Sierra de Madrid.
Todo con atención 24h.    Leer más




Cirugía equina: anestesia, preparación, control y resultado