SERVICIO   -  Reproducción

En el Hospital Veterinario Sierra de Madrid, la temporada de reproducción equina  comienza a primeros de  marzo y termina a  finales de Julio. 

El equipo de reproducción, dirigido por D. Miguel Bajón, está formado por  un grupo de veterinarios, altamente cualificados, con una gran experiencia en la inseminación equina. En el HVSM aplicamos la monta natural, inseminación artificial, semen fresco, semen refrigerado y semen congelado, obteniendo un alto porcentaje de éxitos que nos sitúan a la vanguardia nacional en la materia. Somos especialistas en inseminación artificial.

Realizamos valoración/contrastación de semen, extracción de semen, congelación de semen, inseminación de yeguas, transferencia de embriones, ecografía obstétrica y tratamientos de infertilidad.

Disponemos de sementales de las principales razas, con los mejores árboles genealógicos.



Valoramos sementales mediante el
análisis de espermiogramas en los que se ponderan formas anormales,
la concentración, la motilidad, pH, orina o sangre en el semen, posibles infecciones, epidimitis, uretritis, etc. 


Las inseminaciones siempre son realizadas tras determinar el momento apto para efectuarlas mediante
el seguimiento ecográfico de la yegua. Este tipo de práctica, conlleva ventajas para la salud y la higiene
tanto de la receptora como del donante y la posibilidad de valorar la muestra.



La técnica más novedosa en la actualidad y la última que hemos incorporado a nuestra actividad es
la transferencia de embriones. Consiste en transferir embriones fecundados de una yegua (donadora)
a otra (receptora), de tal manera que la que llevará a cabo la gestación, no tenga que ser la
progenitora  biológica del futuro potro. Esta ventaja es muy apreciada en el caso de yeguas de competición que pueden seguir con su actividad normal sin perder un solo día mientras pueden llegar a procrear hasta 13 potros al año.



CONDICIONES GENERALES

1. La temporada comprende desde el 15 de Marzo al 31 de Julio.
2.- El canon INCLUYE todas las ecografías necesarias durante el celo de la yegua realizadas en nuestras instalaciones. Así mismo las cubriciones en inseminaciones durante 2 celos consecutivos.
3.- Se abonará una cantidad como previsión de fondos al dejar a la yegua en las instalaciones del HVSM. El importe de la estancia se abonará en el momento de retirar la yegua del hospital.
4.- El canon NO INCLUYE el diagnóstico de gestación (a partir de los 15 días postovulación). 
5.- NO INCLUYE si la yegua requiere tratamiento médico (lavado uterino, biopsia del endometrio, cultivo y antibiograma…) este se abonará aparte, poniendo con anterioridad en conocimiento del propietario un presupuesto aproximado, cuya conformidad deberá firmar el interesado.
6.- El hospital se reserva el derecho de admisión de yeguas que considere no aptas para ser cubiertas (yeguas que se presenten en malas condiciones higiénico-sanitarias, yeguas de carreras, etc)
7.- Todo propietario de yegua se comprometerá por escrito al acatamiento de estas normas. El hospital no se responsabilizará de los accidentes que las yeguas y rastras puedan ocasionar o sufrir mientras permanezcan en las instalaciones.


PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEMENTALES Y CONDICIONES, CONTACTAR CON EL HVSM EN EL TELÉFONO 918 435 143 O EN EL CORREO ELECTRÓNICO
equidos@hvsmveterinario.com