EL CLUB CANINO RECOMIENDA
Un artículo preparado por el 
adiestrador canino del HVSM

En el club canino  recomendamos iniciar la educación de nuestro perro en cuanto acabe la vacunación, es decir, a los 3 meses de edad. Es el mejor momento, dado que nuestra mascota no ha adquirido todavía conductas inadecuadas y sus propietarios no han realizado “ experimentos de corrección de conductas” con él.

Realizamos clases en grupos de 8 a 10 ejemplares de una edad similar y con una base parecida. Desde el primer momento, potenciamos la sociabilidad con otros semejantes y la dependencia del dueño, realizando para ello ejercicios a través de  juegos y, siempre, reforzando positivamente a nuestras mascotas.

El tener un perro educado no hace distinciones entre perros de raza ó sin raza, ni de grandes y pequeños. Todos los perros deberían saber comportarse en todo momento y lugar  y, no por ello, los dueños seremos malos ni  nos querrán menos nuestras mascotas, todo lo contrario, un perro educado es más feliz ya que lo podremos llevar a cualquier sitio porque nunca nos causará  problemas y disfrutaremos más con él.

A finales de marzo realizaremos un examen de obediencia básica. Examinaremos a todos los perros de nuestro club para saber los progresos que han realizado. Estos exámenes los realizamos cuatrimestralmente y, en ellos, a los perros que saquen una puntuación superior al 60 % de los puntos, en conductas como caminar junto al dueño sin tirar, sentado y quieto, el tumbado con distracciones, rechazo de alimentos y saltos, nuestro club les otorgará un título en el cual viene especificada la superación de la prueba de obediencia básica. Estos exámenes son individuales y puede asistir cualquier persona a verlos, sin ser necesario pertenecer al club. Son jornadas en las cuales la gente se divierte y se integran componentes de distintos grupos, pasando un día agradable en el campo, con nuestros mejores amigos, los perros.

Para cualquier tipo de consulta háganoslo llegar a nuestra página web, que gustosamente les atenderemos en el menor tiempo posible.

ISRAEL TORRES, adiestrador canino del HVSM.
Cerrar