En el Hospital Veterinario Sierra de Madrid, también les ofrecemos el servicio de TAC veterinario (TOMOGRAFIA AXIAL COMPUTERIZADA).
Dicho servicio cuenta con la instalación de una máquina TAC de última generación en el HVSM. El servicio está dirigido por Silvia Piñol, en el área de respiratorio y tejidos blandos, y el Dr. Juan Pablo Zaera en el área de Ortopedia y Traumatología.
El TAC (Tomografía Axial Computerizada) o escáner, es un método de diagnóstico por imagen muy sofisticado que permite hacer una recreación de las estructuras internas de los pacientes. Se basa en el uso de rayos x con el fin de obtener múltiples cortes alrededor del paciente y poder obtener posteriormente incluso una reconstrucción tridimensional. Mediante un equipo de TAC helicoidal multicorte, como el nuestro, podemos obtener estudios con cortes de 1 mm con alta calidad de reconstrucción y un tiempo de exploración de escasos minutos.
El uso del TAC está muy extendido en medicina humana; desde urgencias, a estudios muy especializados de neumología o de oncología (búsqueda de metástasis).
Si desea más información o para petición de citas, llámanos al teléfono 608 22 10 70.
El uso del TAC está especialmente indicado en patologías pulmonares y de mediastino, en estudios abdominales, en la detección de tumores y de posibles metástasis, sea cual sea su origen, en estudios vasculares y de perfusión.
También su uso en ortopedia y traumatología aporta gran precisión en el diagnóstico de enfermedades, como por ejemplo, displasia de codo y cadera, osteocondritis, y estudio de huesos pequeños o fracturas complejas. También puede ser usado en el diagnóstico de enfermedades neurológicas y/o patologías que afectan a estructuras situadas en la cabeza (senos nasales, oído medio e interno, etc) que con frecuencia, son de difícil diagnóstico.
Habitualmente, y gracias a la rapidez de exploración, podemos realizar los estudios con los animales sedados, si bien, en algunas ocasiones, puede ser necesario el uso de anestesia general así como el uso de contraste IV o intracavitario (p.ej. artroTAC o mieloTAC) para obtener estudios más precisos.
Le adjuntamos las 10 preguntas más frecuentes sobre el TAC>> y una guía de posibles patologías en las que el uso del TAC>> puede ser de ayuda en el diagnóstico.
No dude en ponerse en contacto con nosotros, si tiene alguna duda o desea alguna aclaración.