Primeros cuidados de tu cachorro

Cuando un cachorro llega a casa por primera vez es importante un periodo de adaptación. La mayoría de las veces ha sido separado de forma temprana de su camada y está un poco asustado, por lo que debes intentar dejarle en un lugar tranquilo, controlado y seguro, con acceso a agua. El cachorro debe adaptarse a su nueva familia.

No es recomendable que tengas al cachorro en brazos de forma continua, ni que duerma contigo en la cama.

Debes alimentarle con comida especial para su edad y tamaño con unas 3-4 tomas al día y preferiblemente retirar la comida a los 30 mn, aunque no la hubiera comido completamente.

Es conveniente llevarle al veterinario para que le haga una revisión para detectar cualquier anomalía congénita, enfermedad infecciosa o parasitaria. Lo ideal es que la revisión en el veterinario se haga cuando el cachorro ya lleva unos días en su nueva casa, esto permitirá que puedan aparecer síntomas de cualquier enfermedad que estuviera incubando.

El veterinario puede asesorarte sobre educación, alimentación y cuidados básicos, no dudes en preguntar.

Pautas vacunación

1.- La primera visita del cachorro al veterinario suele ser sobre el mes y medio de vida, DESPARASITACIÓN; en esta visita se hace un reconocimiento general, se revisa la boca para ver el correcto desarrollo, se descarta que tenga hernias, soplo cardíaco…Podemos aprovechar la visita para revisar que el animal recibe la alimentación correcta según su edad y para resolver las dudas sobre educación que te puedan surgir.

2.- La segunda visita corresponde a la primera vacuna, coincide con los dos meses de vida del cachorro. VACUNA PUPPY. En esta visita revisaremos de nuevo al cachorro, resolveremos dudas sobre el cachorro en el espacio doméstico, controlaremos peso y evolución.

3.- La tercera visita consiste en la vacunación de POLIVALENTE, es una vacuna muy completa que protege frente a más enfermedades. Pasados unos días de esta vacuna, podrás empezar a sacar al cachorro de casa. Por esto, en esta visita te podemos dar alguna recomendación para acostumbrarle al collar, cómo empezar a sacarle a la calle…

4.- En la cuarta visita vamos a REVACUNAR DE POLIVALENTE, esta es una vacuna de refuerzo y suele coincidir con los 3.5 meses de vida de la mascota. Unos días después de esta vacuna, ya puedes juntar a tu cachorro con otros animales en el paseo.

5.- Por último, tenemos que ponerme la vacuna de RABIA Y EL MICROCHIP, cerca de los 4 meses de vida, para identificar que esté correctamente identificado.

Y, recuerda, que cualquier duda que te surja puedes consultarnos, estaremos encantados de responderte.