Viajar con nuestra mascota

Seguramente, en los próximos días vas a viajar hacia tu lugar de descanso aprovechando las vacaciones y lo harás en compañía de tu mascota. Ya sabes lo importante que es que viaje adecuadamente por eso te recordamos las normas que especifica la DGT para los viajes y para nuestros paseos:

  • Llevar siempre su documentación. El animal debe tener la cartilla sanitaria oficial actualizada y sellada por un veterinario colegiado. En caso de viajar por la Unión Europea habrá que llevar también su Pasaporte para Animales Domésticos. Como siempre, el microchip será igual de útil en caso de pérdida del animal.
  • La normativa de tráfico dicta que los animales deben estar bien sujetos al vehículo para evitar que interfieran en la conducción. Se colocará un separador que impida que ocasione molestias o pueda ser causa de distracciones.
  • En caso de accidente, un perro suelto multiplica los peligros ya que saldría despedido pudiendo dañarse a él o al resto de pasajeros, por lo que además del separador es aconsejable utilizar sistemas de retención para mascotas.

Además:

  • Los animales los debemos llevar siempre atados y controlados cuando circulemos por zona peatonal, ya que al tratarse de un animal puede tener reacciones imprevisibles.
  • El animal deberá ir por la zona más próxima a los edificios en el caso de que circulemos próximos a la calzada, sin molestar al resto de viandantes.
  • Debemos cruzar la calle con la mascota por sitios autorizados, es decir por donde lo haga el peatón.
  • Los perros catalogados como potencialmente peligrosos, deberán llevar además un bozal.
  • Los animales deben ir siempre perfectamente documentados e identificados: Cartilla sanitaria, placa censal, chip identificativo y seguro de responsabilidad civil y licencia administrativa si así fuera necesario.

En este enlace a la página de la DGT tienes todas las especificaciones y consejos sobre lo que deben hacer y evitar las personas con sus animales de compañía.

Y, si no puedes viajar con ella, recuerda que en nuestra RESIDENCIA CANINA pasará sus vacaciones en las mejores condiciones

Deja una respuesta