La hipertensión felina, un problema que debe controlarse

La hipertensión felina es un problema bastante desconocido incluso para los que tienen gatos en casa sin embargo es muy común a partir de los 7 años y puede acarrear complicaciones importantes si no se trata: uno, de cada 6 gatos mayores de 7 años, tienen hipertensión, aunque el 74% de los cuidadores de gatos no han oído hablar de este problema.

La hipertensión en gatos puede ser consecuencia de alguna enfermedad como insuficiencia renal, diabetes o hipotiroidismo, por lo que si nuestro gato padece alguna de ellas es necesario comprobar si tiene hipertensión.

Pero la hipertensión en la mayoría de los casos no produce síntomas por lo que la única forma de saber si está fuera de los parámetros normales es que el veterinario la controle mediante una sencilla medición, totalmente indolora para el animal, que nos dirá de forma rápida si es alta o no. En caso de que supere los niveles aconsejables se pondrá un tratamiento para controlarla.

Si no se trata a tiempo, puede producir graves lesiones irreversibles en ojos, riñones, cerebro o en el corazón. Por tanto, es muy importante que seamos consientes de la importancia de hacer una medición periódica a nuestros gatos, que puede realizarse en la revisión anual y siempre que notemos algún síntoma en nuestro animal que pueda alertarnos sobre este problema como inapetencia, cansancio o un comportamiento fuera de lo habitual.

No dudes en consultarnos sobre cuál es la mejor manera de prevenir la hipertensión y si tu gato es mayor de 6 años pide tu cita para hacer un control.