Cómo educar a mi perro

  • Categoría de la entrada:HVSM

Cuando decidimos tener un perro en casa una de las cosas que más nos preocupa es cómo vamos a educarlo, si seremos capaces de entendernos con él, de saber qué es lo que necesita y hacerle comprender unas normas básicas de convivencia: cuando y como hacer sus necesidades, caminar a nuestro lado sin tirar de la correa, no pedirnos comida…

Si has decidido educar tú a tu mascota, ten en cuenta que es una tarea que requiere unos ciertos conocimientos, mucha paciencia y constancia por lo que en algunos momentos puedes sentirte frustrado y querer abandonar; si es así, no te preocupes y sigue intentándolo, llegará un momento en que el animal y tú aprenderéis a comunicaros y todo fluirá de forma sencilla y disfrutaréis de la compañía el uno del otro. Sobre todo, busca información de fuentes fiables y olvídate de los tópicos y consejos extraños.

También puedes acudir a un profesional que trabajará contigo y con tu mascota para que aprenda a obedecer unas órdenes básicas y tú como hacerlo.

En el caso de que el perro ya sea adulto y presente alguna conducta inadecuada como escaparse, pelear con otros perros, gruñir a las personas o intentar morderlas, el adiestrador profesional trabaja con el animal de forma individual para corregir esas conductas.

Además, los adiestradores también entrenan a los perros para competiciones y concursos.

En el Hospital Veterinario Sierra de Madrid tenemos un equipo de adiestramiento homologado por el Ministerio del Interior y la Real Sociedad Canina Española que te ayudará a establecer un vínculo de entendimiento con tu mascota, con programas adaptados a todas las necesidades y a precios muy asequibles.

Más información

Deja una respuesta